martes, 2 de junio de 2009

LANZAMIENTO DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL EN EL PROFESORADO VERBO DIVINO


La presentación del Coordinador General del Plan

El último viernes fue lanzado oficialmente el Plan de Mejora Institucional del Instituto de Profesorado Verbo Divino, en el cual se participará activamente desde Geografía en general y desde las cátedras Perspectiva Ambiental I, Geografía Política y Geografía II y III en particular.
Con la presencia del Sr. Rector del Profesorado, Profesor Antonio Rommel, se trazaron las líneas directrices del Plan: la capacitación de alumnos y docentes, la dotación de equipamiento bibliográfico e informático, la revisión de contenidos, la publicación de producciones escritas de alumnos y docentes y el análisis de los nuevos contextos pueden mencionarse como los jalones más importantes del Plan, que se llevará a cabo principalmente durante el segundo semestre de 2009, con proyección hacia los años 2010 y 2011.


Una concurrencia nutrida desbordó las instalaciones del S.U.M.
El Coordinador General del Plan, Profesor Ernesto Cappelletti, presentó a los alumnos asistentes de los tres Profesorados (Historia, Letras, y el más joven Geografía) las ideas del Plan de Mejora y alentó a los alumnos a tener una participación activa.
Por otra parte, el Profesor Walter Medvescig se detuvo en la explicación de la historia de nuestro Profesorado, en una dirección tendiente a considerar los rasgos de identidad ("de dónde venimos") para saber dónde nos dejará el Plan de Mejora. Fueron muy importantes las aportaciones identitarias, que dejaron asombrados a varios alumnos, desconocedores de las raíces del Profesorado Verbo Divino.


Alumnos asistentes de los Profesorados en Historia, Letras y Geografía
Por último, quien suscribe hizo algunos escuetos aportes acerca de las funciones del Plan, la retroalimentación o feed back prevista y las cuestiones más técnicas.


Palabras de cierre a cargo del Sr. Rector

En resumidas, se trató de una jornada fructífera que dió el puntapié de un Plan ambicioso pero "realizable".
Publicar un comentario