sábado, 29 de agosto de 2009

Conferencia sobre Migraciones - Programa de Mejora Institucional


Tal como se anunció en el edublog, el pasado jueves 27 se dió inicio formal al Programa de Mejora Institucional del Instituto Verbo Divino de Quilmes, a partir de la Conferencia sobre Migraciones.

Efectivamente, con las disertaciones de Alicia Bernasconi y Mario Santillo, ambos del Centro de Estudios de Migraciones Latinoamericanas (CEMLA) el Instituto de Profesorado Verbo Divino ha puesto marcha en lo que refiere a capacitaciones externas.


Si bien faltan concretar algunas cuestiones respecto del Proyecto, el solo hecho de haberlo iniciado resulta auspicioso.
La próxima de las Conferencias se llevará a cabo en el mes de Setiembre, con tema y expositores a confirmar.

Puesto que la consecución del Proyecto de Mejora lleva un gran esfuerzo y compromiso de los docentes y los directivos, sería interesante que todos los alumnos de los Profesorados de Geografía, Historia y Letras aprovecharan las disertaciones de los expositores externos.
El valor de las mismas está vinculado a que sus puntos de vista nos acercan a los centros donde se produce el saber científico - académico, punto de partida para la elaboración del saber escolar que será nuestra "materia prima" para el trabajo diario en las aulas.

Además, les ofrece la posibilidad de confrontar las explicaciones de los especialistas con aquellos de los docentes de la Casa, con quienes tienen trato habitual y a partir de los cuales desarrollan las distintas instancias curriculares. Resulta, por tanto, una forma valiosa de enriquecer sus bagajes conceptuales e incluso experienciales, con todo lo positivo que ello redunda en sus trayectos de formación profesional.


Pequeño fragmento de la disertación de Alicia Bernasconi acerca de la historia de las migraciones en la Argentina

Publicar un comentario