domingo, 2 de mayo de 2010

Desastre ecológico en el Golfo de México

Un pozo petrolífero dañado la semana pasada por una explosión y el hundimiento de una plataforma estadounidense (o británica dicen otros medios ya que habría sido concesionada... aunque poco importa) en el Golfo de México, dejó 11 trabajadores desaparecidos y sigue derramando crudo.

Fuente: diario La Nación de Argentina


El avance del vertido continúa... mientras el presidente estadounidense Obama asegura que la petrolera pagará por los daños (ver http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/asegura/BP/pagara/factura/vertido/golfo/Mexico/elpepuint/20100502elpepuint_2/Tes), los 34 millones de litros de crudo siguen despazándose en áreas cercanas a la costa.


Infografía del diario El País de España


La mancha de petróleo tendría, de acuerdo al diario español, "...una superficie de casi 10.000 kilómetros cuadrados, tan grande como la isla de Puerto Rico, ya ha comenzado a manchar los humedales y a dañar a las aves que se posan allí durante su trayecto migratorio...".
Habrá que ver cómo evoluciona el desastre... aunque se sabe que, con todas a favor, los casi 360 millones de litros de petróleo causarán un impacto difícil de revertir al ambiente costero del golfo de América del Norte...
Publicar un comentario