lunes, 15 de octubre de 2012

Sobre la promoción de las cursadas...

Nos acercamos a un momento de definiciones y bien vale realizar la aclaración, a fin de evitar malos entendidos... Les remarco los párrafos del Plan de Cátedra a tales efectos:


"...Para acreditar la cursada sin promoción, la nota para mínima para cada instancia de evaluación (prácticos y parciales) debe ser 4 (cuatro). Los alumnos que no alcancen dicha calificación en el recuperatorio previsto deberán recursar.
Aquellos alumnos que aprueben los dos parciales y la totalidad de los trabajos prácticos con nota de 7 (siete) o más promocionarán el espacio curricular sin examen final. Los alumnos responderán a la normativa vigente en los Institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires en cuanto al régimen de asistencia, previsto en un 60% del total de las clases..."

Vale decir que para promocionar las calificaciones en todas las instancias deben ser iguales o mayores a siete.
Dedico un párrafo a la cuestión de la asistencia: la misma se toma regularmente y se ha avisado en casos puntuales sobre la reiteración de inasistencias. Aquellos que estén en condiciones de promocionar pero no alcancen el piso de asistencia (60%) la pierden automáticamente y se ajustan a las condiciones normativas vigentes.
Realizaremos la firma de libretas en fecha avisada convenientemente: quien no tenga libreta rubricada no rinde final. Les pido entonces que, de no asistir, envíen la libreta de alumno por alguna persona. De ninguna forma firmo las libretas en mesas examinadoras.
Por último, la promoción es únicamente válida hasta el llamado de Diciembre 2012: vale decir, quien está en condiciones de promocionar pero se presenta en la mesa de Febrero de 2013, será para rendir el examen final tradicional. Por una cuestión de organización y tiempos, aconsejo presentarse a quienes promocionen en el primer llamado de Diciembre 2012.


Publicar un comentario