jueves, 17 de abril de 2014

Guía de Trabajo Práctico Nro. 2 - Tercer Año de Secundaria - Instituto Manuel Belgrano


1-      Leer con atención los textos de las páginas 22 y 23 del libro.

2-      Buscar en un diccionario el significado del término heterogeneidad. Transcribirlo en la carpeta.

3-      Explicar la siguiente afirmación:

“Los pueblos originarios que habitaron el territorio argentino poseían una organización social, actividades productivas y formas de vida heterogéneas”

 
4-      ¿Qué eran las zonas de frontera indígena?

5-      Colocar un título a la siguiente lista de consecuencias:

 
 
 
 
a.       Desplazamiento.
b.      Muerte por enfermedad.
c.       Confrontación armada.
d.      Dominación.
e.      Relegamiento a nivel social más bajo.
f.        Despojo de su propia cultura.

 

6-      En un mapa actual del territorio argentino ubicar y nombrar las ciudades que existían hacia el siglo XVIII. Asignar un color a aquellas vinculadas con el Perú, otro a las relacionadas con Chile y un tercero a las conectadas con Europa.

7-      ¿Quiénes eran los caudillos?

8-      Enumerar las tres razones por las cuales nuestro país demoró su conformación como Estado hasta la segunda mitad del siglo XIX.

9-      ¿Qué deberá  ocurrir para que un espacio se convierta en territorio?

10-   ¿Qué significa territorialidad?

11-   Releer la página 23, pensar y responder: ¿los españoles ejercían territorialidad sobre todo el espacio geográfico colonial? ¿Por qué?
Publicar un comentario