lunes, 16 de junio de 2014

Trabajo Práctico - La Argentina en el mundo del siglo XXI - 3ro. A y B - Instituto Manuel Belgrano

Lo mismo que el trabajo anterior, estas consignas estarán en papel el miércoles próximo en la fotocopiadora... presten especial atención a las fechas para cada curso, ya que este trabajo va para ambos.

TRABAJO PRÁCTICO N° 6 - La Argentina en el mundo del siglo XXI
Antes de resolver el trabajo se aconseja primero leer las páginas 44 a 49. Se puede resolver en grupos no mayores a los 6 (seis) integrantes. Durante la clase del 2 de julio (3° B) y 4 de julio (3° A) podrán hacer las preguntas que crean necesarias sobre el trabajo: pasada esa fecha se considerará que aquello leído fue comprendido. La lámina debe poseer un título y en la parte inferior o posterior consignar curso y nombre de los integrantes.

1.       Elegir uno de los siguientes temas y armar una lámina en papel afiche que resuma sus principales características: Guerra Fría – Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas – países desarrollados – países emergentes – Globalización – Tigres y Dragones Asiáticos – Neoliberalismo – Organización de las Naciones Unidas (ONU) – Organización Mundial del Comercio (OMC) – Unión Europea.
2.       Exponer la lámina durante la clase del 16 de julio (3° B) y 18 de julio (3° A): para ello deben explicar las principales características de lo que se encuentra representado en el papel, agregando una descripción de aquello que aparece resumido. La exposición no consiste simplemente en leer lo que dice la lámina, sino en ampliar lo que está representado en ella de manera resumida.
3.       Condiciones para elaborar la lámina: usar papel afiche de color claro, letra legible y prolija (se pueden pegar letras impresas), colocar al menos una imagen o dibujo en la misma. Las faltas ortográficas inciden en la calificación.

4.       El trabajo tiene dos calificaciones: una general (grupal) producto de la elaboración de la lámina y otra individual, como resultado de la participación en la exposición y explicación acerca de la misma. 
Publicar un comentario