lunes, 20 de octubre de 2014

Consignas trabajo parcial - Geografía Política - Tercer año del profesorado en Geografía

Se detallan a continuación las consignas del segundo trabajo parcial de Geografía Política para el curso 2014. Al leerlas comprenderán que se apunta a la comprensión y síntesis de algunos conceptos relevantes en textos obligatorios seleccionados, a los que podrán adicionar apuntes de clase. Por esta razón se privilegia, antes del mero cortar - copiar - pegar, la elaboración personal, la cita pertinente y la originalidad.
Los trabajos deben enviarse al correo pabloconceiro@gmail.com antes del viernes 7 de noviembre a las 23:59 hora de Buenos Aires: vale decir que tienen más de quince días para resolverlos. En el encabezado de cada trabajo debe constar el apellido y nombre del autor. La letra que deben usar es Arial 11 a espacio 1,5. Cualquier duda pueden consultarla por este medio como comentario o bien en clase, debido a que el miércoles no hay Jornada en el Instituto.
Van las consignas:

  1. Elaborar un esquema (puede ser una red o mapa conceptual) que destaque los rasgos más importantes de los movimientos migratorios vinculados con el desarrollo del taylorismo y el fordismo. Extensión máxima una carilla.
  2. Señalar tres diferencias básicas entre el sistema de producción fordista y el ohnista. Justificar brevemente tales diferencias en un texto que no supere una carilla.
  3. Utilizando la bibliografía obligatoria explicar:

a. Qué se entiende por estructura y superestructura, ofreciendo un ejemplo de cada una.
b. Cuáles son las características básicas del Estado benefactor.
c. Cuáles son los presupuestos básicos del neoliberalismo.
En cada uno de los casos no superar una carilla de extensión.
           4.  Leer el artículo periodístico y seleccionar por lo menos tres párrafos que pueda vincular con el texto obligatorio. Elaborar una justificación breve sobre cada una de las vinculaciones, explicando principalmente cuáles son los puntos de contacto entre lo que expresa la autora del artículo y el texto de cátedra. No exceder una carilla de extensión.

Artículo periodístico: Artículo periodístico sobre Antártida

Publicar un comentario