sábado, 18 de octubre de 2014

Curso de Formación Docente


La Facultad de Filosofía y Letras es una de las instituciones que participan del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de un plan de formación para docentes de los distintos niveles del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.

ANTECEDENTES, AVANCES Y NUEVAS VISIONES. LA HISTORIOGRAFÍA ARGENTINA A 150 AÑOS DEL COMIENZO DE LA GUERRA DEL PARAGUAY

Se pondrá el acento en los 150 años que nos separan del inicio de la Guerra del Paraguay y en las diferentes condiciones históricas que marcaron las obras de los historiadores argentinos que se han dedicado a la cuestión. Tendremos en cuenta el ámbito de nuestro país así como también las marcas de la circulación de corrientes de ideas que exceden las fronteras nacionales. Por otra parte buscamos con este seminario debatir críticamente el estado actual de la disciplina, específicamente en relación a la historiografía política del Río de la Plata decimonónico.


Equipo docente: Baratta María Victoria - Nivel:  Superior Secundario - Eje temático: Actualización disciplinar - Destinatarios: Docentes y directivos.
Día y horario de cursada y carga horaria total (horas presenciales y no presenciales): 

Carga horaria total: 30 hs. presenciales - Día: Jueves de 18 a 22hs


Fecha de inicio y cierre: Jueves, 23 Octubre, 2014 a Jueves, 4 Diciembre, 2014

Sede: Instituto Sup. de Formación Docente N°39. Agustín Alvarez 1459, Vicente López

Publicar un comentario