lunes, 20 de octubre de 2014

Semana de la Creatividad - ISFD 104

·       Durante la semana del 20 al 24 de octubre las actividades pedagógicas, o sea las clases, donde interactuan docentes y estudiantes, en nuestro Instituto tendrán diversos formatos:  talleres, muestras, proyecciones de peliculas, charlas,  entre otras.
·       Por lo tanto, los procesos de enseñanza y de aprendizaje y la obligatoriedad de asistir a la institución para unos y otros no sufre alteración
·        Cada alumno podrá optar por la participación en los talleres o actividades durante la semana del 20 al 24 de octubre.
·        La inscripción a los talleres es previa y hasta agotar el cupo. Cada participante puede anotarse en dos talleres por día. La carpeta estará en Preceptoria.
·        Cada Profesor (que no esté dictando un taller) deberá acompañar a sus alumnos a alguno de los  mismos. La presencia del docente es fundamental para la valoracion que el estudiante haga de la actividad, tal como ocurre con los actos escolares
·        En los horarios en los que no hay talleres programados, las clases se dictarán normal y tradicionalmente
·        No obstante enfatizamos en que esta Semana ofrece la posibilidad de compartir y nutrirse de las ideas y las experiencias de los otros, porque consideramos indispensable ofrecer a nuestros estudiantes la posibildad de participar en experiencias enriquecedoras, abriéndose a la diversidad
·        Acreditaciones: Para acreditar la asistencia a cada materia: en la semana posterior, del 27 al 31 de octubre, los alumnos presentarán al profesor correspondiente, el certificado del taller que cursó (en ese horario o en contraturno ) la semana anterior.
·        Certificados: al finalizar cada taller los participantes llenarán con sus datos el certificado correspondiente a ese taller y el profesor a cargo lo firmará. Al preceptor/a le pedirán coloque el sello institucional a dicho certificado-
·        Los Alumnos de 1°A, 2°A, 3°A, 4°A, podrán acordar con sus docentes la asistencia    a talleres en el turno vespertino del mismo día, cuando no hubiera ofertas de talleres en el turno tarde. Puede acreditar la asistencia, a las cursadas en el turno tarde, asistiendo a un taller del turno noche,  que coincida con el día de cursada.

·        Los Profesores responsables de cada taller: retiraran la lista de inscriptos en preceptoría, momentos antes del dictado del taller, completarán los certificados sólo con día y horario del taller, los firmarán y entregarán a cada alumno una vez finalizada la actividad.
Publicar un comentario