miércoles, 18 de febrero de 2015

Voluntariado ambiental

Comienza la convocatoria para voluntarios ambientales en la Ciudad

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) invita a participar del Programa de Voluntariado Ambiental que comienza en marzo de este año.
 
 
Los participantes podrán colaborar en tareas de difusión, talleres, capacitación, relevamientos de biodiversidad, encuestas a vecinos, asistencias en auditorías de producción más limpia, mediciones de caudal de agua en el Riachuelo, atención al público y difusión en los Puntos Verdes, colaboración en el desarrollo de eventos, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos y tareas vinculadas a la temática de residuos sólidos urbanos.
Las tareas de voluntariado se realizan en diferentes puntos y espacios verdes de la ciudad, incluidas las sedes de la APrA en el Centro de Información y Formación Ambiental, en Villa Soldati -Avenida Castañares y Avenida Escalada- y Monserrat -Moreno 1379-. La asignación del lugar se realizará en función de los requerimientos de cada actividad: talleres y eventos al aire libre; Puntos Verdes en parques y plazas; capacitaciones en diferentes temáticas ambientales, actividades en la Reserva Educativa Lago Lugano en el Parque Roca o acciones conjuntas con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad.
 
 
La duración del programa puede ser de 6 meses o extenderse durante el año según el área de interés del voluntario y la inscripción estará abierta durante todo el mes de marzo y el mes de junio.
Esta convocatoria está destinada a todos los mayores de 18 años y para anotarse deben escribir avoluntariadoambiental@buenosaires.gob.ar ..
Publicar un comentario