lunes, 17 de agosto de 2015

Quintas jornadas internacionales de historia del Paraguay

Convocatoria

V Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay

Montevideo, 27-29 de Julio de 2016

clip_image002clip_image004clip_image006clip_image008


La Universidad de Montevideo (Uruguay), la Universidad de Georgia (EE.UU.), la Universidad de Rennes 2 (Francia) y la Universidad de Colonia (Alemania) convocan a las V Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay, a realizarse del 27 al 29 de julio de 2016 en la sede central de la Universidad de Montevideo (Prudencio de Pena 2544, Montevideo, Uruguay). Como en anteriores oportunidades, este evento es organizado por Juan Manuel Casal (UM) y Thomas L. Whigham (UGA) y contará con la participación de destacados académicos de las Américas y Europa.

Las publicaciones de las anteriores Jornadas han sido recogidas en los libros Paraguay: El nacionalismo y la guerra(2009), Paraguay en la historia, la literatura, y la memoria (2011), y Paraguay: Investigaciones de historia social y política(2013). Se encuentra en prensa Paraguay: Investigaciones de historia social y política II (Estudios en homenaje a Jerry W. Cooney) que reúne los trabajos presentados a las IV Jornadas de 2014.

Es posible participar del evento en calidad de ponentes, asistentes, o estudiantes. En todos los casos se expedirá el certificado correspondiente. Quienes deseen participar como ponentes deberán enviar a ambos organizadores (jcasal@um.edu.uytwhigham@uga.edu) el título de su ponencia, un resumen de la misma no excediendo 300 palabras, su dirección de correo electrónico y un breve CV antes del 1 de diciembre de 2015. Se dispondrá de 20 minutos para la lectura de las ponencias. Quienes deseen participar como asistentes o como estudiantes deberán así manifestarlo y hacer llegar sus datos (nombre completo, lugar de residencia, y dirección de correo electrónico) a los organizadores a las direcciones de e-mail arriba indicadas.

Aranceles de inscripción: ponentes, USD 85; asistentes USD 95; estudiantes USD 30. El abono de las inscripciones será solicitado una vez recibidos los ítems arriba indicados y podrá realizarse mediante tarjeta de crédito utilizando el sistema PayPal hasta el 1 de junio de 2016 (no es necesario tener cuenta en PayPal para realizar dicho abono). No se realizaran inscripciones con posterioridad a esa fecha ni en la sede del evento. El comprobante de pago deberá presentarse en la mesa de recepciones y acreditaciones para ingresar al mismo. Por reservas en hoteles a precio de convenio con la Universidad de Montevideo u otras informaciones, dirigirse a jornadasdeparaguay@um.edu.uy.

Publicar un comentario