martes, 1 de septiembre de 2015

Trabajo Práctico - "Flora y fauna, recurso natural y patrimonio" - 3er. Año - Instituto Manuel Belgrano

Material de trabajo: libro de texto, capítulo 10.
Consignas de trabajo:

1. ¿A qué se llama biodiversidad? ¿Qué incluye este concepto? 
2. ¿Por qué razón la biodiversidad puede considerarse un recurso natural?
3. ¿De qué manera pueden agruparse las especies vegetales?
4. ¿Cuáles son las cuatro formaciones vegetales predominantes a partir de esa agrupación?
5. Definir el término ecorregión utilizando el texto de la página 105.
6. ¿A qué se refieren los autores cuando hablan de especies exóticas, endémicas y amenazadas?
7. Elaborar un cuadro de filas y columnas que muestre cada una de las ecorregiones de nuestro país. En las columnas deben figurar las siguientes ideas: ubicación, relieve, clima, especies florísticas y ejemplares de fauna.
8. En otro cuadro consignar, para cada una de las ecorregiones, un ejemplo de área protegida con nombre propio. Por ejemplo, en el caso de la selva paranaense podría citarse Iguazú (parque nacional), San Antonio (reserva natural) y Saltos del Moconá (monumento natural). Tener en cuenta que debe ser en forma de cuadro y deberían mencionarse para cada ecorregión (si hubiera) los tres tipos de área protegida tal cual el ejemplo.

Modalidad de trabajo: grupos no mayores a cuatro personas.
Fecha de corrección en clase: viernes 6 de setiembre.
Publicar un comentario