viernes, 10 de junio de 2016

Fiestas Populares - Berisso prepara la 13º edición de la Fiesta del Vino de la Costa - Municipalidad de Berisso


Ampliar
Con entrada libre y gratuita, ofrecerá patio gastronómico, espacios interactivos, stands de productores y artesanos, recorridos turísticos, concurso de vinos, degustaciones gratuitas de productos y espectáculos en vivo
AddThis Sharing Buttons

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Hacienda y Producción, y en conjunto con la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, organizan la 13º Fiesta del Vino de la Costa, edición que este año se desarrollará los días sábado 9 y domingo 10 de julio, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia Argentina.
En esta oportunidad, la propuesta productiva, cultural y gastronómica, se desarrollará en la playa de estacionamiento de la Terminal Portuaria de Tec-Plata a partir de las 11:00 horas, teniendo como punto de acceso la calle Nueva York (calle 2) y 172.
Al respecto, el subsecretario de Hacienda y Producción, Hernán Cassinelli, explicó: "La idea es darle un cambio cualitativo y cuantitativo a la muestra, por eso decidimos trasladarla a un lugar que presenta condiciones más seguras y que con las contingencias que puede acarrear el clima no genere inconvenientes".
"Dentro del predio de la Fiesta, que abarcará alrededor de una hectárea, se montará una carpa mayor de 70 por 40 metros, que contendrá en uno de los ámbitos un espacio destinado a la Cooperativa de la Costa y los stands de productores de vino" señaló Cassinelli, y agregó "en una segunda carpa funcionará el patio de comidas con la participación de colectividades y centros tradicionalistas, mientras que en un tercer sector cerrado, se efectuará el tradicional concurso de vinos".
Además, se incluyen productores de otros rubros, un escenario para espectáculos artísticos, y como atractivo para los más pequeños, se contará con espacios interactivos, que estarán comunicados con todo el predio.
Para concluir, Cassinelli manifestó: "Esperamos que la Fiesta tenga un impacto importante y que sirva especialmente para reforzar las actividades de nuestros productores".

Detalles de la Fiesta
Según se informó desde la organización, el acceso al evento será por calle Nueva York, en la que se instalarán puestos de venta. Sobre el ingreso a TecPlata estará disponible el predio de estacionamiento de 600 metros reservado para aparcar vehículos, también se dispondrá de una isla en la que se podrá obtener información sobre la ciudad y la muestra.
Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos, productos artesanales, más de 120 stands de comidas y espectáculos artísticos a cargo de la Dirección de Cultura Municipal. Asimismo, estarán presentes el paseo de artesanos y los productores locales.
Cabe destacar que los participantes, también podrán realizar paseos en lancha por el Delta Berissense, visitar la Bodega de la Cooperativa de la Costa, viñedos y un tradicional paseo guiado por la calle "Nueva York", reconocida como Sitio Histórico Nacional.
Asimismo, se prevé para el sábado 9, la posibilidad de organizar un evento cultural en el Bar Raíces, relacionado con el mítico lugar.
La Fiesta del Vino de la Costa celebra la recuperación de una producción característica de Berisso, como es el Vino de la Costa en sus diferentes variedades.
Los interesados podrán recabar mayor información de la Fiesta y efectuar consultas ingresando al sitio web oficial: www.berisso.gov.ar.
Publicar un comentario